Ene 11 2017

Chrome permite el acceso de tus tarjetas de crédito a los hackers

fallo chrome accede tarjeta credito

¡Alerta usuarios! Debido a la función de autocompletar de navegadores como Chrome y Safari, los hackers pueden llegar a tener acceso a tus tarjetas de crédito.

Después de noticias como el hackeo de 1.000 millones de cuentas de Yahoo o los nuevos ransomware que surgen cada día, es normal que los usuarios estén cada vez más preocupados por su seguridad en la Red.

El último de estos sucesos ha sido un fallo en Chrome y Safari que permite el acceso de tus tarjetas de crédito a los ciberdelincuentes, incluyendo datos personales, dirección y número de teléfono. ¿Cómo? A través de la función autocompletar que añaden por defecto todos estos navegadores.

La persona que ha descubierto este error ha sido Viljarni Kuosmanen, un experto en ciberseguridad que ha demostrado que estos navegadores pueden llegar a compartir información confidencial con gente que no debería tenerla.

Es cierto que la función autocompletar de Chrome y Safari es bastante útil, y nos ahorra mucho tiempo a la hora de rellenar nuestros datos. Sin embargo, el fallo que ha descubierto Kuosmanen va un paso más allá.

Y es que permite que éstos rellenen cuadros de texto adicionales sin que el usuario lo sepa. Es decir, a pesar de que sólo escribas, por ejemplo, tu nombre y apellidos, estos completan automáticamente otros campos con datos confidenciales.

Cómo podemos solucionarlo

Hasta que Chrome y Safari solucionen este error, lo único que podemos hacer es desactivar la función de autocompletar. Es cierto que estos navegadores piden a los usuarios acceder a los tres dígitos de seguridad de la tarjeta de crédito antes de rellenar los datos pero, aún así, es mejor desactivar este proceso. Os contamos cómo hacerlo:

  • Chrome: Configuración > Opciones avanzadas > Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo click > Desmarca la casilla
  • Safari: Preferencias > Autocompletar > Desmarca todas las casillas

Otra opción es pasarnos a Firefox, el único navegador que, por el momento, no cuenta con este fallo.

Enviado por: Argos32 es author


Argos32 a creado 764 posts en Mundoprogramas.


Mensaje Privado
6 valoraciones, 6 votos6 valoraciones, 6 votos (+6 puntos, 6 votos, rated)
Necesitas ser un usuario registrado para votar este post.
Cargando…
348 Visitas

Categoria: Noticias, Artículos y Videos

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Argos32

Deja un Comentario

Usted debe Identificarse para comentar este post.

  • Mensaje Privado

    aamerica80

    comento el 11th Enero, 2017 a las 12:20 pm:

    Buena y útil información, muchas gracias. Flecha verde.

  • Mensaje Privado

    Jorge Manuel

    comento el 11th Enero, 2017 a las 1:44 pm:

    No hay navegador más seguro que Firefox, de los productos de Google, Microsoft y Apple siempre he desconfiado por el tema de la violación de la privacidad, así que seguiré utilizando mi más confiable navegador para hacer mis compras por internet: Firefox.
    Se agradece de todos modos la info.

  • Mensaje Privado

    Ayelen

    comento el 11th Enero, 2017 a las 1:58 pm:

    Suelo comprar algunas cosillas en Internet, pero después de saber esto creo que no volveré a utilizar este navegador. Muchas gracias por la info