Ene 9 2017

Uno de los aspectos más importantes de un sistema operativo como Windows es la personalización. A cada usuario le gusta tener su sistema operativo configurado de una manera muy personal con un tema de colores y un fondo que haga que su uso sea lo más cómodo posible, sin embargo, la mayoría de los usuarios tiene un elemento en común: el fondo blanco de las carpetas.

Mientras que en Windows XP y Windows 7 era muy sencillo cambiar el color del fondo de estas carpetas, e incluso era posible configurar una imagen como fondo de las mismas, con la llegada del nuevo explorador de archivo de Windows 8 y, sobre todo, su revisión en Windows 10, esta tarea se ha complicado.

Mientras que, por el momento, es completamente imposible configurar una imagen como fondo de carpeta de Windows 10, sí es posible cambiar el color de fondo de dichas carpetas para que los usuarios puedan configurarlas, eso sí, a mano, acorde al color de su tema o que más agradable a la vista les resulte.

Cómo cambiar el color de fondo de una carpeta de Windows 10

Para realizar este cambio vamos a necesitar hacer uso de aplicaciones de terceros, ya que Windows no permite hacerlo como en el pasado modificando el fichero desktop.ini. Para ello, simplemente descargaremos la aplicación gratuita QTTabBar y la instalaremos en nuestro sistema.

Antes de continuar debemos reiniciar nuestro sistema ya que, de lo contrario, las opciones que vamos a ver a continuación no estarán activadas.

Ahora, abriremos cualquier carpeta en el explorador de archivos de Windows 10 y seleccionaremos la pestaña “Vista”, pulsaremos sobre el botón “Opciones” y habilitaremos las barras de herramientas “QTTabBar“y “QT Command Bar“.

Una vez hecho esto, nuestro explorador de Windows tendrá una barra adicional como la siguiente.

A continuación, pulsamos sobre el botón con forma de engranaje para abrir las opciones de QTTabBar. En este menú, pulsaremos sobre “Appearance” en el menú de la izquierda y, en la derecha, sobre la pestaña “Folder View“.

Desde aquí podremos cambiar el color del texto, del borde de la carpeta y lo que nos interesa, el fondo. Para ello, activaremos la primera opción “Base background color” y se nos activarán sus dos casillas, una para configurar el color que queremos cuando la ventana esté activa y otro para cuando esté inactiva.

Seleccionamos los colores que queramos y pulsamos sobre “Apply” para aplicar los cambios. Al momento, estos cambios tendrán lugar, y podremos ver cómo, a partir de ahora, las carpetas tendrán un color personalizado de fondo según lo que hayamos configurado, dando al sistema operativo un toque mucho más personal.

Si queremos, también podemos activar la opción “Back Color” de la pestaña “Navigation pane” para dar color al panel lateral (si queremos) e incluso seleccionar “Compatible Folder View” del menú de la izquierda para activar las opciones “Compatible list view style” y “Selected column background color in details” para un mayor nivel de personalización.

Como podemos ver, aunque QTTabBar es una herramienta muy completa, gracias a ella vamos a poder tener control total sobre la personalización de nuestro sistema operativo, al menos en lo que al Explorador de Windows se refiere.

Enviado por: VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1168 posts en Mundoprogramas.


Mensaje Privado
2 valoraciones, 2 votos2 valoraciones, 2 votos (+2 puntos, 2 votos, rated)
Necesitas ser un usuario registrado para votar este post.
Cargando…
359 Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de VinDiesel

Deja un Comentario

Usted debe Identificarse para comentar este post.