Ene 10 2017

Resultado de imagen de moviles

Los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos que más utilizamos para navegar en Internet hoy en día. Y es que rara es la persona que cuenta con un móvil sin tener una tarifa de datos asociada con la que poder utilizar WhatsApp, consultar el correo electrónico, navegar por Internet o consultar las redes sociales. Sin embargo, hay muchos usuarios que buscan en todo momento cualquier conexión WiFi a la que poder conectarse para ahorrar datos o seguir conectados en zonas donde no hay cobertura.

El navegador web más utilizado para conectarse a Internet desde el móvil es sin duda, Google Chrome. Un navegador que recientemente ha incorporado la posibilidad de realizar descargas de páginas web o vídeos para posteriormente poderlos visualizar sin necesidad de tener conexión a Internet, es decir, en modo offline.

Por lo tanto, si en algún momento queremos descargar una página o vídeo para poderlo visualizar sin necesidad de tener conexión, vamos a poder hacerlos de manera sencilla siguiendo los pasos que mostramos a continuación, eso sí, haciendo uso del navegador web de Google. Lo primero que tenemos que hacer es tener actualizado Google Chrome en nuestro Smartphone. Para saber si contamos con la función de descarga de páginas y vídeos de Google Chrome para Android, basta con abrir una ventana del navegador en el móvil y pulsar sobre el botón de menú para comprobar que en entre las opciones que nos ofrece, aparece la de descargar este tipo de contenidos.

Se trata de un icono que aparece en la parte superior del menú y que está representado con una flecha apuntando hacia abajo. Por lo tanto, si visitamos una página web y queremos descargarla para verla posteriormente offline, sólo tenemos que ir al menú de Google Chrome y pulsar sobre este icono. Automáticamente veremos cómo se inicia el proceso de descarga en nuestro dispositivo, por lo que podemos descargar todas las páginas y vídeos que queramos cuando estamos conectados a una WiFi, por ejemplo, y luego visualizarlos sin problemas aunque no tengamos conexión a Internet o no queramos consumir nuestros datos.

Para acceder a las páginas o vídeos descargados a través de esta función, tenemos que ir nuevamente al menú de Google Chrome desde nuestro dispositivo y tocar sobre la opción Descargas. Esto nos mostrará una ventana en la que podemos ver todo aquello que hemos descargado desde el navegador ordenado de forma cronológica. Desde ahí, basta con tocar sobre la página o vídeo descargado y se mostrará en el navegador sin necesidad de tener conexión a Internet. Desde ahí, si mantenemos pulsado sobre uno de los contenidos, también podremos compartirlo o eliminarlo con un simple toque.

Enviado por: VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1168 posts en Mundoprogramas.


Mensaje Privado
0 valoraciones, 0 votos0 valoraciones, 0 votos (0 puntos, 0 votos, rated)
Necesitas ser un usuario registrado para votar este post.
Cargando…
199 Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de VinDiesel

Deja un Comentario

Usted debe Identificarse para comentar este post.