Ene 10 2017

Windows 10 nos trajo de nuevo el menú Inicio al escritorio, abandonado el menú a pantalla completa de Windows 8.1. Algo bastante solicitado por los usuarios. Pero Microsoft no se limitó a volver al menú de Windows 7, sino que hizo una combinación de los tipos de menú, permitiendo mantener los Tiles con información y tener accesos directos a nuestros programas favoritos de una manera más vistosa, y hasta puede que más cómoda. Además, todas las aplicaciones de la tienda se integran perfectamente con este menú Inicio.

Pero si anclamos ciertos programas que no provienen de la tienda, los iconos que quedan en el menú Inicio, pueden verse mejorados. Así, para Office, es posible hacer que en vez de tener el fondo del icono con el color de Windows 10 y el icono del programa en pequeño, se puede tener el fondo en el color predominante del programa y el icono de mayor tamaño. Podéis ver la diferencia en la imagen del comienzo del artículo, dónde el icono de PowerPoint es mayor y de color rojo. ¿Cómo conseguirlo? Pues os vamos a contar los pasos a seguir, es muy sencillo.

Basta con partir del icono anclado al inicio. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono, luego escogeremos Más en el menú que aparece, y por último abrir ubicación del archivo.

De esta forma, se abrirá el explorador de archivos en la carpeta del menú Inicio, con el acceso directo seleccionado. En ese momento, pulsamos sobre el botón de propiedades.

De esta forma veremos la configuración del acceso directo. Lo que nos interesa es cambiar el icono, y para ello pulsaremos sobre cambiar icono. Esto nos abrirá una nueva ventana en dónde veremos iconos del programa de Office. Pero el que nos interesa está contenido en el propio programa de Office, por lo que pulsaremos en examinar y nos iremos a la carpeta dónde está instalado Office. Normalmente el camino que veis en la captura siguiente.

Ahí escogemos el programa correspondiente. En este caso Excel. Y al darle a aceptar en todas las ventanas veréis cómo el icono cambia mejorando su aspecto.

De esta forma tan sencilla podéis mejorar los iconos de Office en vuestro menú Inicio de Windows 10.

Enviado por: VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1186 posts en Mundoprogramas.


Mensaje Privado
4 valoraciones, 4 votos4 valoraciones, 4 votos (+4 puntos, 4 votos, rated)
Necesitas ser un usuario registrado para votar este post.
Cargando…
348 Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de VinDiesel

Deja un Comentario

Usted debe Identificarse para comentar este post.

  • Mensaje Privado

    nan2oberanes

    comento el 10th Enero, 2017 a las 4:44 pm:

    Gracias x el aporte.