Muchas personas están registradas en diversas redes sociales y en alguna ocasión puede ocurrirte que se te olvide los datos de acceso de alguno de los servicios. Si te ha pasado con Instagram hoy te vamos a mostrar cómo recuperar la contraseña de Instagram.

Esta red social de imágenes nos da bastantes opciones de recuperación por lo que el usuario lo tendrá, en principio, bastante fácil para poder conocer nuevamente su contraseña. Este proceso de obtención de clave se puede hacer tanto vía web como por la app de Instagram para móviles.

Recuperar contraseña de Instagram a través de la web

A través de la web de Instagram solo tenemos una opción para recuperar la clave de nuestro perfil de Instagram. En este caso deberás conocer el nick de tu perfil o simplemente el correo que utilizaste cuando te registraste en el servicio.

Una vez conozcas alguno de los dos datos, haz lo siguiente:

– Accede a la web de Instagram y pincha en la opción “¿La has olvidado?” Del campo contraseña.

– Introduce el dato en la casilla “correo electrónico o nombre de usuario” y escribir las palabras del recaptcha por simple seguridad en el campo en blanco. Solo faltaría pinchar en el botón verde “cambiar contraseña” y seguir los pasos.

Recuperar contraseña de Instagram a través de la app

Por la aplicación de Instagram para Android e iOS también tendrás varias opciones de recuperación de tu clave a tu perfil. En este caso existe la opción de recuperar la contraseña a través de SMS, con el nombre de usuario o el email como ya se puede hacer a través de la web e incluso con la cuenta de Facebook.

1. Si lo haces con el nombre de usuario o email el proceso es el mismo, ya que deberás conocer algún dato de los anteriores para poder restablecer la contraseña de tu Instagram.

2. Si lo haces a través del SMS, tendrás que colocar el número de teléfono asociado a tu cuenta de
Instagram. Si es correcto en breves instantes te llegará la información necesaria para poder volver a acceder a tu cuenta. Por lo general tendrás que resetear la clave poniendo una nueva nueva, acuérdate de apuntarla.

3. En el caso de que uses tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Facebook lo tendrás fácil porque solo necesitarás entrar con tu perfil de Facebook para abrir Instagram. Te pedirá que introduzcas una nueva clave dos veces.