Ene 8 2017


Un rootkit es un programa, archivo, proceso o conjunto de herramientas que permite que se tenga acceso constante a un equipo informático, ya sea ordenador, smartphone, smart tv, o cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo y acceso a Internet. El rootkit se encarga de tener acceso como administrador a al equipo para obtener todos los privilegios posibles.

Los antivirus actuales se actualizan constantemente para ser más eficientes ante este tipo de amenazas, ya que no siempre los rootkit son detectados por el antivirus porque la mayoría de estos traten de estar lo más invisibles posibles corrompiendo los programas de protección, escondiéndose y camuflándose con procesos del sistema haciendo creer el usuario que son aplicaciones las ya instaladas.

¿Qué daños pueden causar un rootkit?

  • Robar tu información personal tales como contraseñas y usuarios almacenados en tu equipo.
  • Utilizar tu información personal para vendersela a terceros.
  • Usar tu equipo para enviar correos masivos (spam).
  • Usar tu equipo como trampolín para cometer fraudes y robos.

¿Como se puede infectar tu dispositivo de un rootkit?

  • Programas “gratuitos”. Algunos programas que se hacen llamar “gratuitos” te instalan en segundo plano y sin tu consentimiento este tipo de programas maliciosos.
  • Extensiones para el navegador. Muchas extensiones de navegadores son creadas para fines ilícitos y muchas de ellas logran pasar los protocolos de seguridad del navegador, por eso es bueno evitar instalar extensiones desconocidas o sospechosas.
  • Memoria USB. Las memorias USB suelen estar infectadas de este tipo de programas y cuando transfieres archivos de la USB a una computadora esta termina siendo infectada.

¿Como detectar y eliminar un rootkit?

La forma más fácil es con un antivirus, sin embargo esto no siempre funciona porque no siempre los antivirus los detectan y muchas veces los rootkit modifican archivos de instalación o parámetros del antivirus para que no los detecten.

Puedes intentar con varios antivirus, pasarle el Avast, luego el McAfee y luego la Malwarebyte y al terminar revisar en el administrador de tareas los procesos que corren en segundo plano e identificar para qué es cada uno.

Enviado por: VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1168 posts en Mundoprogramas.


Mensaje Privado
2 valoraciones, 2 votos2 valoraciones, 2 votos (+2 puntos, 2 votos, rated)
Necesitas ser un usuario registrado para votar este post.
Cargando…
323 Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de VinDiesel

Deja un Comentario

Usted debe Identificarse para comentar este post.

  • Mensaje Privado

    nan2oberanes

    comento el 9th Enero, 2017 a las 4:11 pm:

    Gracias x la info.