Ene 9 2017

Cambia el nombre de tus fotos sin hacer clic una por una con este sencillo truco.

Ya han pasado todas las fiestas importantes de este invierno y seguro que tienes muchos recuerdos guardados. Los primeros Reyes de tu hijo, el reencuentro con algún familiar que ha vuelto del extranjero a pasar la Navidad o la última quedada con los amigos del colegio son algunos momentos para inmortalizar. Sin embargo, tu smartphone o cámara digital archivarán cada instantánea con un código numérico a menos que le indiques otro título para organizarlas.

Cuando ya has pasado todas las imágenes te tocará cambiarlas el nombre, aunque sea con una secuencia de números más sencilla, y para que no tengas que hacer clic una por una te enseñamos un truco para renombrar las fotos de una carpeta rápidamente en Windows 10.

Selección rápida con el tabulador

Para cambiar el nombre de varias fotos no tienes que seleccionarlas una por una. Por supuesto, este es un método más pero no es el más rápido ya que tienes que ser preciso con cada pulsación y puedes equivocarte. Existe un método más sencillo y rápido en el que solo necesitas un simple clic y olvidarte del ratón.

Una vez terminado el cambio de nombre no necesitas salir del cuadro de edición para pasar modificar la siguiente. El truco está en pulsar el tabulador (la tecla que está encima del Bloqueo de Mayúsculas) para saltar entre foto y foto sin necesidad de seleccionarlas. La opción de edición está lista cuando tabules y solo tendrás que asignarle una numeración nueva o denominación con la que puedas organizarlas mejor.

Otros métodos para modificar los nombres

Utilizar el tabulador para editar los nombres de tus archivos es un método rápido y sencillo para organizar una carpeta. Si además combinas este truco con la función de copiar y pegar un nombre solo tendrás que añadir un número al acabar el texto que has pegado.

En alguna ocasión también te hemos dado otros consejos para organizar mejor los archivos de tus carpetas. Si no te importa que aparezca la numeración entre paréntesis, el método más sencillo para cambiar el nombre a todos los archivos de una carpeta es tan simple como seleccionarlos, abrir la barra de opciones y pulsar la opción ‘Cambiar nombre’ o la tecla F2 de tu teclado como atajo. te recomendamos que utilices la tecla de función mejor que el botón derecho del ratón ya que la segunda opción, en caso de clicar mal, puede quitarte toda la selección en caso de que solo necesites modificar la denominación de algunos archivos.

Enviado por: VinDiesel es editor


VinDiesel a creado 1186 posts en Mundoprogramas.


Mensaje Privado
1 valoración, 1 voto1 valoración, 1 voto (+1 puntos, 1 votos, rated)
Necesitas ser un usuario registrado para votar este post.
Cargando…
400 Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de VinDiesel

Deja un Comentario

Usted debe Identificarse para comentar este post.

  • Mensaje Privado

    nan2oberanes

    comento el 9th Enero, 2017 a las 4:03 pm:

    Gracias x el dato.